Regidora Comiteca es Acusada de Tráfico de Influencia


*Fue contra el estado derecho que la ley les otorga a los oficiales de vialidad y seguridad pública.

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Por el tráfico de influencia, nepotismo como  abuso de autoridad  la regidora, Magali Arrellano que preside  la Comisión de Seguridad Pública podría  ser separada de este cargo de elección popular si el caso es atendido por el Congreso del Estado de Chiapas.
Es que la regidora  al ser la Presidenta de la Comisión de Seguridad en el Gobierno Municipal ordenó la  libertad del  Director del Centro de Salud en Comitán,  Jesús Roblero Meza al ser aprehendido en un choque que protagonizo como burlar  el alcoholímetro en días pasados.
Por la prepotencia del director del Centro de Salud, los elementos policiacos municipales no estuvieron de acuerdo que lo dejara libre ya que ellos cumplieron con la aplicación de la ley al ser parte de este operativo.
Y tras esta inconformidad y por la actuación de la titular de Seguridad Pública que se vio comprometida a cumplir con la orden de la regidora, Magali Arrellano Córdova  le destapan   el tráfico de influencia  al no ser la primera vez que hace mal usos de sus funciones con la seguridad de Comitán.
Ante esto el personal de Seguridad Pública mantiene su molestia y buscan llevar ante el Congreso del Estado este tema para que sancionen de acuerdo a las leyes de Chiapas a la regidora Magali Arellano por el tráfico de influencia, nepotismo, entorpecimiento a la aplicación de la ley como  abuso de autoridad.
 Haciendo así el llamado  al Presidente del Congreso, el Diputado, Jorge Enrique Sánchez Bielma para su  atención  a fin de que no se pisotee el estado derecho que la ley les otorga a los oficiales de vialidad y seguridad pública.