Educar con tecnología de manera responsable: Mario Guillén

Diputados aprueban dictamen para fomentar uso de tecnologías de la información y comunicación de manera segura.
 
Desarrollar competencias en los estudiantes, el objetivo.
 
México, D.F.-  Apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida cotidiana y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento, es el objetivo primordial en el uso de tecnologías de información y comunicación, como parte de la formación en las nuevas generaciones.
 
Así lo aseguró el Diputado Federal Mario Guillén luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobara un dictamen para que desde el Sistema Educativo Nacional se fomente el uso de la tecnología de manera responsable y segura.
  
En ese sentido, el legislador comiteco precisó que con esta adecuación, se establece que la educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, tendrá como objeto la comprensión, aplicación y uso responsable de la investigación y la innovación científicas y tecnológicas.
 
Asimismo, Mario Guillén precisó que también se adiciona que la autoridad educativa federal tendrá atribuciones para “emitir los lineamientos generales para el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo”.
 
Y es que, hoy en día resulta necesario establecer un marco regulatorio que incentive el uso armónico y el reconocimiento legal específico de algunos aspectos de las tecnologías de la información y la comunicación, que no se encuentran contemplados en la legislación vigente.
 
“Recordemos pues que la única manera de que nuestra sociedad y nuestros pueblos avancen es a través de la educación, y el contar con el apoyo de la tecnología como parte de su formación, sin duda alguna motivará su desempeño y formará ciudadanos propositivos que construirán para beneficio del pueblo” concluyó Mario Guillén.