Concientizarán a Comerciantes con Venta de Cohetes en Navidad

Ada Iveth Morales Lara

Comitán, Chiapas.-  Por esta  temporada de navidad donde se incrementa la venta de cohetes en mercados y establecimientos, la Dirección de Seguridad Pública a través de Protección Civil impartirán platicas de concientización.

Al respecto la titular de la Dirección de Seguridad Pública,  Gabriela Zepeda señaló que estas pláticas se desarrollarán a partir de este   martes al jueves y  con los comerciantes de la Central de Abasto.

Con estas pláticas de concientización  señaló que se busca fomentar la prevención para que aquellos comerciantes que vendan esta pirotecnia   lo hagan con responsabilidad.

 Es que enfatizó que no existen permisos para la venta de esta pirotecnia, sin embargo el Gobierno de Comitán está preocupado en esta comercialización que abunda en estas fechas por navidad.

Y para evitar accidentes la jefa policiaca,  subrayó que en el marco de estos cursos   les enseñaran a los comerciantes medias de prevención de usos y manejo de pirotecnia.
Así como el combate,  prevención de incendios y manejo de extintores,  todo esto para que  se tenga una navidad sin percances generados por comercios con venta de cohetes.