PF inoperable en la Región Fronteriza

Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- La carencia de mandos policiacos en el interior de la Policía Federal (PF) destacamentada en Comitán genera que personal descuide los servicios de vigilancia en los tramos carreteros de su jurisdicción.
Es que al no haber control de los mandos policiacos de la PF son otras las corporaciones las que cubren los tramos federales que se hacen cargo de los accidentes carreteros con lesionados y con muertos.
Fuentes policiacas  de otras corporaciones revelan que el reciente hecho fue la muerta de una persona del sexo femenino atropellada en el tramo federal Comitán-San Cristóbal y pese a que le hicieron del conocimiento a los federales estos nunca aparecieron.
 Al no asistir al llamado de los accidentes carreteros en tramos federales, condicen corporaciones que la Policía Federal (PF) es inoperable al haber desde meses atrás un descuido en las jurisdicciones que le corresponde.
Otra denuncia más que hacen llegar sobre esta corporación al mando del inspector, Cesar Rivera Vargas es que no participan en acciones operativas al ser una corporación que se siente de  “elite”.
Destacando que estas oficinas de PF en Comitán desde dos años al estar inoperable no informa de resultados y de acciones en el combate a la delincuencia, mucho menos del saldo de vigilancia por el paso de peregrinos este pasado 12 de diciembre.
Enfatizando que esta PF en Comitán  que se cierra a dar información a la prensa  ha estado envuelta en denuncias como la del 26 de octubre en el aseguramiento de los  173 semovientes que viajaban en dos   jaulas ganaderas.