Policía Federal conscientiza a jóvenes Tapachultecos

Tapachula, Chiapas.-Con el objetivo de concientizar a cientos de jóvenes de esta ciudad en cuanto a  prevenir los delitos de extorsión de llamadas telefónicas, secuestros, delitos cibernéticos, cobros de derecho de piso, y combatir las adicciones, la Policía Federal presento una compañía teatral con la participación de actores profesionales y de la campeona de box, Irma "La Torbellino" García.

La también Suboficial de la Policía Federal, insto a los jóvenes asistentes a que no practiquen la violencia  y el "bullying", que hagan deporte para que no caigan en las garras de la droga y el alcohol.

Durante su presentación, realizo demostraciones de las técnicas que utiliza para someter y triunfar en el boxeo profesional a centenares de niños y jóvenes de una veintena de escuelas de esta ciudad.
Los actores Daniel Noé, Marlen Berlanga, Daniel Águila, Alberto Cruz y María Capitanía, directora de la compañía teatral, realizaron
representaciones y sketch como la bruja peluda, los huaraches y ring ring, para la fomentar la denuncia a través del 088.

Al terminó del  evento que tuvo lugar en el teatro de la ciudad, el coordinador estatal de la Policía Federal en Chiapas, Octavio Lozoya Uribe, reconoció que en el estado es la primera vez que se realiza este tipo de eventos encaminados a la vinculación social para tener un acercamiento con la población.

El funcionario federal, dijo que en los diversos lugares, donde se ha presentado la compañía teatral se han tenido resultados positivos, además de reducir el índice de extorsiones y delitos cibernéticos.

El encargado de la policía federal en el estado, precisó que el 088 es para cualquier ciudadano pueda denunciar cualquier acto de corrupción en el país.

Lozoya Uribe, comentó que la compañía teatral se presentará en los municipios de mayor índice poblacional, para que conozcan las diversas actividades que realiza la policía federal en el estado.

Así mismo efectivos de la policía federal, realizaron una demostración del manejo de equipo táctico, unidades y armamento como parte del acercamiento que tiene la policía con la sociedad, donde los jóvenes asistentes pudieron conocer y fotografiarse en las patrullas que se encontraban en la parte de la explanada del recinto.