Detienen a dos por linchamiento en Las Rosas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las investigaciones por los hechos registrados el 18 de enero en el municipio de Las Rosas, donde un sujeto fue privado de la vida por un grupo de pobladores, en las últimas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a dos presuntos responsables.
 
De acuerdo a la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio, los detenidos responden a los nombres de Gloria Villatoro Santiago, quien aceptó su participación en los hechos, y Asunción Sántiz Espinoza.
 
Ambos manifestaron dedicarse a la ganadería y acusaron al ahora occiso de haberles robado ganado, por lo que decidieron actuar de esa forma.
 
Cabe recordar que, el día de los hechos Rosario Gordillo Guillén de 40 años fue retenido por un grupo de personas de la comunidad "El Ciprés", municipio de Villa las Rosas, acusado de robar ganado.
 
Posteriormente fue entregado a la Policía Municipal y llevado a los separos de esa corporación.
 
Sin embargo, momentos después un grupo de personas llegaron a las instalaciones, rompieron el candado con una segueta y sacaron al detenido por la fuerza.
 
Lo trasladaron a las instalaciones de la Casa Ejidal de Villa las Rosas, donde lo golpearon en diversas partes de su cuerpo hasta ocasionarle la muerte.
 
Más adelante, prendieron fuego al cuerpo sin vida.
 
Las indagatorias revelaron que los ahora detenidos incitaron a los pobladores a sacar por la fuerza a Gordillo Guillén de la cárcel municipal y, luego privarlo de la vida.
 
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas continúa con las investigaciones con el objetivo de llevar ante la justicia a todos los implicados, por su participación intelectual o material en estos reprobables actos.
 
En las próximas horas, los indiciados serán consignados y puestos a disposición del Juez de El Amate, desde donde enfrentarán el proceso penal en su contra.
 
Por este delito, podrían alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión