“El cuidado del medio ambiente una tarea de todos”: Luis Ignacio

El mandatario municipal exhortó a la ciudadanía a realizar trabajos que generen un mejor cuidado del ecosistema y a la vez que permitan solucionar los problemas ambientales. 
 
*Es necesario  inculcar desde el seno familiar y a través de las instituciones educativas una cultura ambiental y de esa manera adoptar medidas adecuadas al respecto.
 
Comitán de Domínguez, Chiapas.- “Fomentar el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos; los índices de contaminación se elevan constantemente y afectan más nuestro planeta, es por eso que debemos implementar medidas que coadyuven a un mejoramiento para evitar que el ecosistema se deteriore cada vez más”,  resaltó el presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, al celebrarse el pasado 26 de enero el Día Mundial de la Educación Ambiental. 
 
El edil  comiteco señaló que es necesario desarrollar de manera personal el sentido de responsabilidad, tomar conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, inculcar desde el seno familiar y a través de las instituciones educativas una cultura ambiental, y de esa manera adoptar medidas adecuadas al respecto. 
 
“Debemos generar conciencia en niños, jóvenes y adultos para evitar contaminar nuestro suelo, el aire, los ríos, nuestras selvas y bosques; es necesario comprender el  grado de importancia  que tiene la cultura ambiental  para proteger y conservar nuestro planeta, por lo tanto debemos concientizar a la población de este problema, educar en todos los niveles para que este problema se minimice  y dejar un mejor  lugar para las futuras generaciones”, resaltó Luis Ignacio. 
 
El mandatario municipal exhortó a todos a sumarse al cuidado del ecosistema a través de actividades propias desde sus hogares. A la vez dijo, que desde el ayuntamiento se trabaja con programas de reforestación y concientización en las escuelas sobre el cuidado del medio ambiente. En este sentido, expresó que el tema del cuidado ambiental, es un tema prioritario en su gobierno, por eso, señaló que dentro desde las escuelas debe ser cada día más prioritario en la educación de los niños. 
 
“El gobernador Manuel Velasco ha hecho lo suyo, y a través del programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA) se desarrollan valores y nuevas actitudes con el objetivo que se involucren y participen en el cuidado del medio ambiente; pero es importante que todos nos sumemos, por eso invito a todos a no  tirar basura en calles y ríos, bosques y selvas así como quemar residuos y no talar árboles para así evitar la contaminación y el daño del ambiente”, finalizó el edil.