Confirman la Clausura del Relleno Sanitario de Comitán


  
*Autorizan la construcción de uno nuevo tipo “A”.

 Ada Iveth Morales

 Comitán, Chiapas.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural‎ del estado de Chiapas confirmo que se ha autorizado alrededor de 35 millones de pesos para la construcción de un nuevo relleno sanitario de Comitán.
 
Y con ello viene la  clausura  del  relleno sanitario existente al estar en su máxima capacidad, luego de que el Gobernador, Manuel Velasco Coello logrará gestionar recursos de la federación para este rubro que serán distribuidos en municipios de esta  entidad chiapaneca. 
 
Así lo informó el Subsecretario de Medio Ambiente Jesús Guillén Gordillo, quien viene trabajando con el Ayuntamiento Comitán y otros sectores este tema del relleno sanitario ‎que traerá grandes beneficios.
 
Enfatizando que el Gobernador, Manuel Velasco Coello consigo aproximadamente cien millones de pesos del cual serán designados a varios proyectos ambientales en todo el estado de Chiapas en el que se incluye los rellenos sanitarios.
 
El funcionario estatal recalcó que al aterrizar una partida de este recurso de la federación para que en Comitán se adquiera un terreno externo al existente para la apertura del nuevo relleno sanitario tipo "A".
 
Con esto indicó que el relleno sanitario que está en Comitán  dejará de    funcionar al ser clausurado  por las autoridades ambientales una vez que se cumpla con todo los lineamientos operativos para  la apertura del nuevo relleno sanitario con nuevas celda para compactar los desechos sólidos.
 
Agregando que la autorización de este recurso que viene a Comitán para el  nuevo relleno sanitario es un  impulso importante del estado de Chiapas para que se tenga mejores espacios para    la disposición final de desechos sólidos que se genera en esta localidad.