Detienen a Priistas por el Decapitado que era Hijo de Líder Ecologista en Altamirano


Ada Iveth Morales
Altamirano, Chiapas.-  En las últimas horas se confirmó   la detención  para efecto de investigación de seis personas  del sexo masculino que son adheridas al Partido  Revolucionario Institucional (PRI)  por su posible  relación en la muerte de Amílcar Guzmán Jiménez quien resultó ser   hijo  de un  líder  ecologista de Nuevo San Carlos.
 Al relacionarse la muerte de Amílcar Guzmán Jiménez por  asuntos políticos, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE)  apoyados por la Policía Municipal y Estatal deriva  la aprehensión de seis personas.
Se sabe que en las primeras  investigaciones rinden su declaración ante el Ministerio Público al estar en calidad de presentado;  Ranulfo Pérez Méndez,  Moisés Pérez Méndez,  Jorge Braulio Pérez Hernández,   Ronais Hernández Guzmán, Rosember Méndez Pérez y Fidelino  Pérez.
Datos recabados por fuentes policiacas de la Fiscalía del distrito con sede Altamirano  indican que estas seis personas una vez que rindan su declaración quedarán en la cárcel municipal para que siga el proceso de este  homicidio  de  Amílcar Guzmán Jiménez.
Además  se logró  saber que en tiempo a tras el occiso que fue decapitado venía recibiendo amenazas de muerte  por pertenecer al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y por ser hijo de uno de los líderes de este instituto político en Altamirano y  que esto provenía de gente priista.
Por lo que las autoridades estatales de aplicación de la justicia   esperan que en las próximas horas haya más detenidos ya que buscan el esclarecimiento de este homicidio que consternó a su a población de Altamirano por la forma cruel que lo decapitan.