Trabajadores de Salud Se Fueron Aparo en el Hospital General


Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-   Un grupo de trabajadores de la Secretaria de Salud que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria III, realizaron a las 6:30 de la mañana de este jueves paro de labores en las afueras del Hospital General María Ignacia Gandulfo.
La suspensión de labores de estos trabajadores provenientes de Frontera Comalapa y Chicomuselo, hicieron saber que se debió por la falta de atención a los pliegos petitorios que tienen ante la Secretaria de Salud en el estado de Chiapas.
Aseverando en esta manifestación que hay minutas firmadas con la Secretaria de Salud en relación al abastecimiento de medicamentos, material de curación, equipamiento como infraestructura.
Durante este movimiento de protesta los trabajadores se mantuvieron en la entrada principal del nosocomio y bloquearon la calle, donde se mantuvieron por varias horas para forman una comisión y ser atendidos.
Se informó que hicieron suspensión de los servicios de salud y administrativo en las áreas que les corresponde pero dejaron guardias en el rubro de urgencias.