8 de Junio el PVEM en Chiapas Definen Candidaturas


Ada Iveth Morales
 
 
Comitán, Chiapas.-  El Diputado Federal, Amílcar Villafuerte Trujillo al presidir la Comisión Especial de Procedimiento Internos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas dio a conocer que será este 8 de junio cuando se oficialicen las candidaturas para alcaldías y diputados locales, luego de los registros efectuados en este instituto político.
Señalando que el PVEM abrió en tiempo la convocatoria para que los militantes que aspiran a participar en el proceso electoral del 19 de julio para renovar los Ayuntamientos y Congreso del Estado se registraran.
Destacando que todos los aspirantes para encabezar las candidaturas por estos cargos de elección popular cumplieron con toda su documentación en este primer proceso de inscripción desarrollada del 25 al 27 de este mes de mayo.
Explicando al concluir este registro ahora será el Consejo Político del PVEM en Chiapas quien definirá quienes serán los hombres y mujeres que asumirán las candidaturas.
Asimismo hizo énfasis que hubieron distritos y municipios que se recibieron de dos a cinco registros tanto para diputado como alcaldes, pero quien tenga el mejor posicionamiento político será electo mediante los acuerdos del Consejo Político del PVEM.
 Por último el diputado federal, expresó que el PVEM en Chiapas una vez más demostró su madurez política al abrir esta convocatoria para todos los militantes ya que sin destitución alguna se recibieron las inscripciones cumpliendo con la encomienda del líder estatal, Eduardo Ramírez Aguilar.