CAITF Negocio para Habitantes de la Comunidad Michoacán en La Trinitaria


Ada Iveth Morales
La Trinitaria, Chiapas.- La puesta en marcha del Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF) ubicada sobre la carretera de La Trinitaria-Comitán, está representando un negocio redondo para los habitantes de la comunidad “Michoacán”.
Esta comunidad que colinda con el “Punto de Inspección Integral”, deja un ingreso a los habitantes y se da por acuerdo internos para colocar una pluma para controlar el paso de todos los que buscan burlar las medidas de seguridad de este recinto.
El paso vehicular por la parte de atrás del Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF) es de cien pesos para particulares y para quienes lleven mercancía en transporte público o en camionetas de 200 pesos.
Con este cobro los automovilistas burlan las inspecciones del Ejercito Mexicano, Secretaria de Gobernación, Salud, SAGARPA, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Policía Federal (PF), Instituto Nacional de Migración (INM).
Ante estos cobros por el paso de la brecha que desvía a la carretera de Copalar las operaciones del Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF) se vuelven obsoletas al tener pocos resultados en la estrategia integral de atención a la frontera sur.