Conmemoran en Comitán el "Día Mundial Contra la Trata de Personas"

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En el "Día Mundial Contra la Trata de Personas" la fiscalía del distrito en la región meseta comiteca se suma a las acciones de estas celebraciones que realiza la PGJE de Chiapas que encabeza el Procurador Raciel López Salazar.

Para ser parte de estas celebraciones personal de la fiscalía del distrito como sectores sociales llevaron a cabo una caminata para concientizar a la población sobre la explotación sexual y laboral.

 Sobre las acciones y resultados en esta región, el Fiscal del Distrito Enrique Méndez Rojas, destacó que hay un combate frontal a este delito que ha puesto a Chiapas en primer lugar en su erradicación.

Indicando que en la sierra y fronteriza que atiende la fiscala a su cargo,   este delito tiene una disminución y existen poco casos de personas rescatadas por trata de personas a comparación de otras regiones.

Aseverando que Chiapas tiene reconocimientos por los trabajos hacia la trata de personas   y para continuar en estos niveles la PGJE intensifica las investigaciones y la operatividad como ayuda a las víctimas. Acotó