Dan Fin a los Conflicto Religiosos en Las Margaritas


Ada Iveth Morales
Las Margaritas, Chiapas.- Los conflictos religiosos del municipio de Las Margaritas han quedado concluidas al cien por ciento, expresó el Subsecretario de Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Sánchez Zebadua.
Es que explicó que en este municipio tenían varios casos por asuntos religiosos y eso mantenía expulsada de los poblados a familias que lograron el retorno a su hogar bajo el diálogo y acuerdo.
Explicando que en lo que respecta al municipio de Las Margaritas el Gobierno de Chiapas ha permitido solucionar las diferencias de credos basados en los acuerdos concretos entre las partes en conflicto y siempre respetando sus reglamentos internos de los poblados.
Detallando el funcionario estatal que los conflictos religiosos que atendieron estaban las de las familias expulsadas de La Pieda, Buena Vista Bahuitz, San Antonio Bahuitz, Rosario Bahuitz y la más reciente que es La Realidad Trinidad.
Enfatizando que estos avances se logra por la coordinación de la Delegación de Gobierno en Las Margaritas como autoridades del Ayuntamiento y de las comunidades involucradas.
Sánchez Zebadua, agregó que la divergencia religiosa es un problema que ha existido, pero a través de la política del Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello se logra ir resolviendo cada uno de los casos y un ejemplo es el municipio de Las Margaritas.