OBTIENE PGR SENTENCIA CONDENATORIA POR VIOLACIÓN A LA LEY DE MIGRACIÓN

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, responsable del delito  de Violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transportar por territorio nacional a extranjeros, con el fin de evadir la revisión migratoria y obtener directa o indirectamente un lucro. 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chiapas, aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del ahora sentenciado, por lo que el Juez de la causa dictó sentencia de ocho años de prisión y el pago de una sanción económica.

De acuerdo con la averiguación previa, el responsable fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) y del Instituto Nacional de Migración (INM), al realizar servicio de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la estación del aeropuerto de Tapachula, a la altura del kilómetro 18+500 de la carretera Tapachula-Puerto Madero.

Lo anterior ocurrió cuando el indiciado trataba de trasladar a tres personas de origen guatemalteco, entre ellos un menor de edad, de Tapachula a la Ciudad de México. De ahí se dirigiría hacia su destino final, que era Hermosillo, Sonora y por lo cual recibiría la cantidad de diez mil pesos.

El sentenciado está recluido en el Centro Estatal Para la Reinserción Social de Sentenciados Número Tres, con sede en Tapachula de Córdova y Ordóñez.