Se calcina pipa con chapopote



/Aparentemente querían robarla    

Elías Bravo

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Un tracto camión que almacenaba chapopote, se incendió la mañana de ayer en un predio abandonado, que se ubica sobre el tramo carretero Comitán – Las Margaritas.

Información de autoridades señala que el incidente ocurrió ayer alrededor del mediodía, cuando diversas llamadas al sistema de Emergencias 066, reportaban un fuerte incendio en el interior de un predio, a pocos metros de llegar a los bancos de arena.

Rápidamente se movilizaron dos unidades de Protección Civil, cuyos Bomberos comenzaron con las labores para sofocar el incendio de una pipa que almacenaba chapopote, aparentemente utilizado en la reciente modernización de la carretera estatal.

Policías Municipales también se presentaron al lugar, pues previamente, habían recibido un reporte anónimo, donde denunciaban una tentativa de robo en dicho sector.


Debido a que la sustancia es a base de petróleo, el fuego calcinó por completo la unidad, además de que ninguna persona se presentó como propietario de la unidad afectada, por lo que el Ministerio Público tendrá que intervenir en las próximas horas.