En Altamirano Nombran Alcalde Sustituto

Ada Iveth Morales


Altamirano, Chiapas.- Mientras se resuelve el amparo constitucional de la Presidenta Electa por el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Gabriela Roque Tipacamú en el municipio de Altamirano designan al alcalde sustituto.

Se informó que una vez   tomado los acuerdos en el Cabildo que gana el proceso electoral el pasado 19 de julio junto con Gabriela Roque Tipacamú será Gerardo Moreno Aguilar,  sindico propietario de la planilla  el que asuma la responsabilidad del Ayuntamiento y quedando como síndico sustituto Adrián Hernández Jiménez.

Indicando que estas sustituciones de nombramientos son dados, luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la expedición de la constancia de mayoría a favor de Gabriela Roque Tipacamú que ha iniciado un juicio.

Es que explican que el juicio iniciado es por
violar la autonomía del municipio y las garantías individuales, además de que legalmente existe los fundamentos que le favorece a la alcaldesa electa que había tomado protesta conforme lo marca la ley  una vez de haber recibido su constancia de mayoría al concluir la elección.


Asimismo pobladores de Altamirano que votaron por un proyecto político están mostrando el  respaldo a Gabriela Roque Tipacamú para que se le valide su triunfo electoral de la elección del 19 de julio y pueda trabajar con el plan de desarrollo que la hizo virtual triunfadora