Organización Social Desaloja Predio Invadido

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por la falta de atención por parte de la Fiscalía del Distrito para desalojar a un grupo de familia que por segunda  invadieron  un terreno restituido  en meses atrás, el propietario recurre al apoyo de una organización social para aplicar su propia ley.

Este terreno que se ubica en Chichima Acapetahua por la carretera que conduce al Polideportivo y que consta de dos hectáreas de acuerdo a los datos recabados estaba invadido por familias que están adheridas a la OCEZ-CNPA-Altos.

Estas familias que en el mes enero de este año fueron desalojadas y que les destruyeron sus viviendas por parte de las autoridades de la Fiscalía del Distrito, al volverse a posesionar de los dos predios estos aseguraban contar con escrituras del cual eran apócrifas.

Meses después de este segundo posicionamiento y por la negligencia de las autoridades de aplicar justicia el propietario del predio, Luis Gerardo Guillén con miembros de la OCEZ-DI-UNOPI, procedieron a su propio desalojo.

En este desalojo en el que hicieron uso de máquinas pesadas, destruyeron r 15 viviendas y por la vía pacífica exhortaron a las familias a salirse con todas sus pertenencias a fin de no afectarlos.

Para que el predio no vuelva a ser invadido instalaron cerco de vigilancia y el propietario lamentó             que fuera una organización social la que hiciera el desalojo y no las autoridades.