Asaltaron Motel ‘Los Pinos’

Elías Bravo

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Dos presuntos asaltantes fueron detenidos por Policías Municipales, tras el atraco al Auto Hotel ‘Los Pinos’, que se ubica sobre el Libramiento Oriente de esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Ortega Martínez, de 33 años de edad; y Selman Dicaprio Domínguez, de 41 años, ambos originarios de Tuxtla Gutiérrez.

En torno a los hechos, se estableció que el atraco ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer, cuando ambos presuntamente ingresaron con armas de fuego y amagaron a los encargados de dicho lugar, logrando despojarlos de al menos 7 mil 500 pesos y aparatos electrónicos.

Las cámaras de seguridad de su circuito cerrado, captaron cuando los agresores abordaron un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color gris, con placas de circulación DRA-6792 del estado de Chiapas, en el cual se dieron a la fuga.

Tras obtener características de los agresores, agentes de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, implementaron un fuerte operativo de búsqueda, que finalizó frente a las instalaciones de la Zona de Tolerancia, donde fue ubicado el vehículo de los asaltantes.

En el lugar, dos sujetos trataron evadir a las autoridades y huir por la parte trasera, siendo capturados tras una persecución que culminó sobre la carretera que conduce al Tecnológico de Comitán.

La Policía local informó que el vehículo asegurado y los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.
En este sentido, los señalados podrían estar involucrados en un violento asalto que se registró horas antes en el municipio de Las Margaritas.