Liberan Presidencia Municipal de Altamirano





*Se salvan desestabilizadores de ir a la cárcel 

Ada Iveth Morales

Altamirano, Chiapas.- A tres meses de posesionarse del Palacio Municipal, DIF, Delegación de Gobierno en Altamirano como tener  en su poder unidades oficiales por parte de grupo denominado   “Frente Partidista”, estos liberaron los inmuebles una vez de lograr varios acuerdos con el Gobierno del estado y municipio.

La entrega de estos inmuebles del municipio y del estado se dio este fin de semana, luego de que cancelaran las órdenes de aprehensión para los líderes que encabezaron estos movimientos   tras estar inconformes por los resultados de las elecciones pasadas.

Los líderes que se salvaron de ser encarcelados  al negociar la cancelación de las órdenes de aprehensión son;  Armando Pinto Kanter, Heidi Pino Escobar, Lenin Aman Pinto Pino, Leonel Enrique Castellanos, Rosalinda Castellano, Humberto Belisario Castellanos,  José Espinosa Gómez Sebastián Santis García, Alfonzo Jiménez, Mario López, Israel López Pérez,  Guadalupe López Pérez, y Guadalupe Parada Jiménez.

Todo estos del “Frente Partidista”, igual acordaron que les dieran 6 espacios  en el Ayuntamiento de Altamirano, designar a los regidores plurinominales del PRI,  nombrar  cinco concejales en el Ayuntamiento de los partidos de PRI, Mover a Chiapas, PRD, PAN, PT, además de programas de vivienda del programa  SEADATU como la destitución de espacios entre ellas del delegado.

 Entrega.

Y para dar fe de la entrega de los inmuebles estuvieron autoridades del estado representado por el Subsecretario de Operación Política, José Pedro Villafuerte Álvarez, el acalde de Altamirano, Gerardo Moreno, la asesora del Ayuntamiento, Gabriela Roque Tipacamú  y la comisión del “Frente  Partidista”.

Una vez terminado las negociaciones y acuerdos, el Ayuntamiento de Altamirano con su personal realizaron los trabajos de limpieza al estar un cochinero y empezar a labores a partir de este lunes.