Atención a la población vulnerable en Las Margaritas.

*un total de 5700 despensas fueron entregadas

Las Margaritas, Chiapas a 26 de abril del 2016.-El Sistema DIF municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento de Las Margaritas que encabeza José Domingo Vázquez López, realizaron la entrega de miles de despensas a la población más vulnerable de este municipio.

En una gira realizada del 18 al 22 de Abril, El Sistema DIF que dirige la Sra. Dora del Carmen Hidalgo Solís realizó la entrega de 5700 despensas a la población con un mayor índice de vulnerabilidad como lo son las personas con capacidades diferentes, madres solteras y viudas de las diferentes microrregiones que componen dicho municipio.
El programa estuvo dirigido principalmente a este sector debido a las condiciones que presentaban y al mismo tiempo para el mejoramiento de la calidad de vida tanto de ellos como de sus familias. Cabe recalcar que este apoyo se les estará entregando de forma periódica a dichas personas.

El recorrido de validaciones y entrega de dichas despensas comenzó con las microrregiones Centro, Valle sur, Valle Norte y Cañada Tojolabal, se continuó con la microrregión Frontera con sede en la localidad de Nuevo Huixtán y Nuevo Plan de Ayala, se continuó con la microrregión Selva 1 con sede en la localidad Nuevo Momón, continuando con la microrregión Selva 2 con sede en el ejido Carmen Villa flores y para finalizar con el recorrido se visitó a la microrregión Leyva Velázquez con sede en el ejido Gabriel Leyva Velázquez.

En el mensaje por parte de la C. Dora del Carmen expresó: “Gracias a la coordinación con el ayuntamiento municipal que preside, el Ing. José Domingo, se están entregando estas despensas a las personas con un mayor índice de vulnerabilidad, además de que con esto se busca mejorar la calidad de vida no solo de las personas con capacidades diferentes, sino de sus familias.”


Cabe mencionar que durante algunos recorridos el Ing. José Domingo Vázquez López Presidente Municipal, Junto con el cuerpo de regidores y otras personalidades de diferentes instituciones de gobierno, estuvieron acompañando a la presidenta de DIF como prueba del trabajo en conjunto que se ha estado manteniendo dentro del H. Ayuntamiento y con los diferentes institutos gubernamentales.