En las Margaritas se capacitarán a policías


*se invertirá durante este año un monto de 13 millones 750 mil pesos en el fortalecimiento a la seguridad publica en este municipio.

Las Margaritas, Chiapas a 25 de abril.- Con el objetivo de dar cumplimiento a los artículos 2, 7, 9 y 10  de la ley general del sistema nacional de seguridad pública, así como los artículos 7, 9, 13 fracción XVI, 20, 21, 22, 24 y 26 de la ley del sistema  estatal de seguridad pública del estado de Chiapas, y en cumplimiento a los lineamientos de la ley general del sistema nacional de seguridad publica  establecidos en el artículo 5 fracción XII,  que presenta el programa rector de profesionalización, se realizaran diferente acciones en materia de seguridad, con la finalidad de proteger la ciudadanía margaritense.

En este importante evento que se llevó a cabo el día de ayer lunes en el lugar que ocupa el parque central de este municipio, el cual estuvo presidido por el ing. José Domingo Vázquez López, donde reafirmó y ratifico su compromiso en seguir trabajando día a día para mejorar las acciones en materia de seguridad.

Aseguró que se invertirá un monto federal de 11 millones de pesos y una coparticipación municipal de 2 millones 750 mil pesos durante este año, que serán destinados en los rubros de desarrollo, profesionalización, certificación policial, implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios, equipamiento personal de apoyo a la operación policial, restructuración y homologación salarial.

“Con estas acciones hacemos de margaritas un lugar seguro y en donde en un marco de respeto de cada una de las dependencias federal, estatal y municipal, actuamos para lograr que los policías dignifiquen su trabajo y su función al servicio de la ciudadanía” finalizó Vázquez López.

Al termino de dicho evento, se realizó el arranque de la campaña de difusión de los números de emergencia 066 y 089, con la finalidad de que la ciudadanía conozca estos números para cualquier contingencia o emergencia.

Cabe señalar que el presidente municipal estuvo acompañado del Cor. de Inf. D.E.M. Benedicto Santa María González, representante del Coronel del 91 Batallón de Infantería de San Juan Copalar, la delegada regional de seguridad publica la Lic. Martha Patricia Pereyra, Lic. Bernardo Guzmán Gonzales mando único de la Policía Municipal de este municipio, la Delegada de Gobierno, regidores del ayuntamiento, Síndico municipal, integrantes de los consejos de barrios, el consejo de colaboración y participación vecinal, entre otros funcionarios.