Planean Apertura Consular de Honduras en Comitán


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En visita de cortesía el Cónsul de Honduras en Chiapas, Marco Tulio Bueso Guerra, no descartó las posibilidades de aperturar unas oficinas consulares en Comitán al ser un paso fronterizo de sus connacionales.

Es que indicó que junto con el Consulado de Salvador en Comitán a cargo de German Banacek Álvarez Oviedo han trabajado de manera conjunta en temas migratorias y los registros de atención hondureños es limitada en esta zona que es un corredor fronterizo en busca del sueño americano.

Ante este flujo y presencia de hondureños en esta parte del estado de Chiapas como en otros municipios,     Marco Tulio Bueso Guerra, enfatizó que planteara ante su diplomacia de su país el proyecto de abrir oficinas consulares en esta región.

Subrayando que el Consulado de Honduras se localiza en Tapachula y es la única de Chiapas y también dan atención a connacionales en el estado de Oaxaca y la presencia de otra oficina será de gran beneficio.


Asimismo explicó que mientras se autoriza unas oficinas consulares de manera coordinada con el cónsul del Salvador, desarrollarán acciones en esta región con consulados móviles en Comitán y en Frontera Comalapa. Acotó