Acuerdan Mejor Conciliación para Asuntos de Menor

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  Para mejor los servicios que brinda el “Juzgado Calificador” y tenga mayores facultades jurídicas en Comitán,  esta  dependencia  firma convenio de colaboración con la Fiscalía del Distrito dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).
Este convenio jurídico se realizó ayer con la presencia del Fiscal del Distrito, Enrique Méndez Rojas y Flavio Daniel Molina  Hidalgo, Juez Calificador, entre otras autoridades.
Flavio Daniel Molina  Hidalgo, Juez Calificador explicó que este convenio permitirá trabajar con la Fiscalía del Distrito en materia de conciliación por asuntos de menor cuantía. 
Todo esto con la finalidad  de tener una atención inmediata, basándose en los principios del Nuevo Sistema de Justicia Restaurativa como son las celeridad, transparencia y eficiencia.
Indicando que ahora el Juzgado Calificador tiene la facultad de mandar citatorios  y registro de atención a las personas para atender los temas civiles y no sean  turnados al Ministerio Público cuando se pueden conciliar.