Inauguran feria de la salud en Las Margaritas

*Todos los servicios serán gratuitos
*Los módulos estarán los dias 03 y 04 de mayo.

Las Margaritas, Chiapas 03 de mayo de 2016.- Con el objetivo de brindar servicios integrales para el bienestar físico de la población Margaritense, el día de ayer 03 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la feria de la salud en este municipio, acciones que son posibles gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal, dif, la jurisdicción sanitaria III, el centro de salud y el hospital integral de Las Margaritas.

Mingo Vázquez expresó que durante la Feria de la Salud se realizarán actividades encaminadas a prevenir, mantener y mejorar el estado físico de las personas de la tercera edad, jóvenes y niños mediante consultas odontológicas, medicina preventiva, epidemiologia, salud mental y adicciones, así como consultas de densitómetria para checar el calcio en los huesos talleres y pláticas sobre alimentación y nutrición entre otras.

Asimismo, habrá módulos de atención e información sobre los diferentes beneficios del seguro popular como la afiliación y re afiliación, consulta segura y registro biométrico de los integrantes de pólizas vencidas entre otros, todo ello con el respaldo del ayuntamiento que encabeza el Ing. José Domingo Vázquez López.

La feria de salud en beneficio de la ciudadanía de Las Margaritas estará durante los días 03 y 04 de mayo de 2016 en la explanada del parque central de este municipio donde la ciudadanía en general podrá realizarse valoraciones médicas, incluidas medición de glucosa, presión arterial, medición de talla y peso, entre otros servicios que estarán presentes.

Cabe destacar que el Dr. Henry Joel Hernández Ballinas fue quien inauguro dicha feria de la salud, en la cual se realizaron actividades para ejercitar el cuerpo además de la presentación de bailables y demostraciones de los diferentes módulos de atención que estarán presentes durante estos dos días.

El evento estuvo presidido por el presidente municipal, José Domingo Vázquez López quien estuvo acompañado de la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís presidenta del dif municipal, Dr. Henry Joel Hernández Ballinas, jefe de la jurisdicción sanitaria número III, Dr. Marco Antonio Núñez Cal y Mayor, director del centro de salud de este municipio, regidores del ayuntamiento, entre otras personalidades.