Llega la Cultura de “Oaxaca y la Guelaguetza” en Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Ayer fue inaugurado el encuentro de culturas hermanas “Oaxaca y la Guelaguetza”, que estará en el parque central de Comitán hasta el 5 de junio.

Fueron las autoridades locales del área de cultura y turismo los encargados de inaugurar este encuentro junto con el Director y Fundador de Cultural Oaxaca, arte, fiesta y tradición, Alberto Vázquez Sánchez.

Durante estos días, informaron que habrá varias actividades como son talleres, exhibición y venta de artesanías, gastronomía, conferencias, danza y música a partir de las 9 a 22 horas.

Uno de los eventos que resaltan en la cartelera cultural del 19 de mayo al 5 de junio es la presentación de la “Guelaguetza” con la participación en escena de más de 100 bailarines.

 El Director y Fundador de Cultural Oaxaca, arte, fiesta y tradición, Alberto Vázquez Sánchez, destacó que los días 4 y 5 de junio será la presentación de la “Guelaguetza” con la danza de las  ocho regiones.

Vázquez Sánchez, subrayó los beneficios del intercambio cultural y turístico,  ya que permite detonar el crecimiento económico en ambos estado como es de Chiapas y Oaxaca, pero en especial Comitán que está en el programa de Pueblo Mágico.