Motociclistas lesionados


Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Una madre y su hijo que tripulaban una motocicleta en el barrio Cerrito Concepción, fueron atropellados por la conductora de un vehículo que no respetó el alto, lo que provocó la movilización de cuerpos de socorro.

Según información de autoridades, el percance ocurrió ayer alrededor de las 9:30 horas, cuando Juan Carlos Vázquez Jiménez, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Paraíso Comiteco, conducía una motocicleta de la marca Dinamo, de color negro, sin placas de circulación, sobre la Avenida Tulipanes.

Sin embargo, al llegar al cruce con la Calle Jacarandas, en la esquina del Jardín de Niños Ángel Albino Corzo, del barrio antes mencionado, fue embestido de frente por un vehículo de la marca Ford tipo Escort, de color azul, con placas DPR-1626 del Estado de Chiapas, que conducía Guadalupe Santis Velázquez.

A decir de testigos, la conductora del vehículo compacto no respetó el señalamiento de alto, por lo que terminó embistiendo la unidad de los motociclistas, quienes resultaron heridos.

Tras el reporte a los números de emergencia, en breves minutos arribó una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a una mujer identificada como Juan Jiménez Pérez, de 44 años de edad.

Luego de estabilizarla con equipo de trauma, la mujer lesionada fue trasladada al Hospital General, a fin de que recibiera atención especializada; en tanto, el conductor de la motociclista no ameritó hospitalización.

Por su parte, agentes de Tránsito Municipal arribaron para las diligencias de campo correspondientes, que determinaron responsable a la conductora del vehículo, por su falta de precaución.

Finalmente, los conductores involucrados dialogaron sobre el pago de daños materiales, por lo que realizaron un convenio armonioso.