Inaguran la Casa Día en La Independencia


*En esta estancia se atenderá a la población en general, pero la prioridad serán los Adultos Mayores y         menores de edad  con alguna parálisis cerebral
 *El presidente municipal continúa trabajando para el beneficio de los pobladores
La Independencia, Chis; a 21 de junio.-El presidente municipal de La Independencia Fernando Hernández López,  inauguró  formalmente la “Casa de día”, y realizó un recorrido oficial acompañado de Sonia López Palomo, presidenta del DIF.
En el marco de la inauguración el alcalde dio a conocer que esta estancia  atenderá a los Adultos Mayores, los días lunes y martes, con cuidados  integrales,  así como actividades ocupacionales, recreativas y sociales para su tiempo libre.
Casa de día, tiene la finalidad de mejorar la socialización de  los abuelitos,  además favorecer sus expectativas de vida,  y lo más importante prevenir la aparición o complicaciones de enfermedades.
Hernández López, también mencionó que este lugar tendrá la finalidad de orientar las acciones, proporcionar alimentación, recreación, terapia,  servicio médico, psicológico y de rehabilitación, estos últimos servicios, dirigidos a la población en general.
Finalmente la presidenta del DIF, dijo que en el área de rehabilitación se  canalizaran a los niños y niñas  que sufrieron parálisis cerebral, directamente  con médicos  especialistas  y terapeutas para mejorar su calidad de vida.