Organizaciones Sociales contra Operativo Ambulante

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Vendedores ambulantes que están adheridos a distintas organizaciones sociales se manifestaron ayer frente a la Presidencia Municipal al estar en contra los operativos que vienen efectuando autoridades para regular el comercio informal de las calles.

Esta protesta en la que participaron comerciantes adheridos a la organización Proletaria Emiliano Zapata  (OPIEZ), Movimiento Popular Comiteco, MAOLN y el Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), todas estas perteneciente a la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular,  fue en la explanada externa de la alcaldía donde instalaron algunos puestos ambulantes y mantas.

Dentro de las consignas que hacen está la inmediata reubicación de los comerciantes ambulantes desalojados en la Central de Abasto y pago inmediato de la mercancía destruida en el operativo que afectó a 400 personas.


Además están solicitando la libertad inmediata de los presos acusados en los movimientos magisteriales del pasado 31 de mayo, Santiago Calvo López, Roque Alberto Calvo López, Juan Carlos López Flores, Néstor Caralampio López, Odalis Sánchez Cruz, Juan Gabriel Márquez y Vidal Márquez Cruz.