Quiso esquivar un bache


Elías Bravo

Comitán, Chiapas.- El conductor de una camionera resultó lesionado la madrugada de ayer, luego de que aparentemente trató de esquivar un bache y terminó impactándose contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El percance ocurrió alrededor de las 4:30 horas, sobre la 8ª Avenida Oriente, entre 4ª y 5ª Calle Norte, en el barrio Pilita Seca.

Esto cuando el conductor de una camioneta Ford tipo F150, de color blanco, con placas de circulación SK-58521, se desplazaba con dirección de Sur a Norte.

A decir de una persona que presenció los hechos, el chófer circulaba a exceso de velocidad, por lo que al tratar de esquivar un bache que se encontraba a la mitad de la vía, terminó perdiendo el control del volante y colisionó de frente contra un poste.

Una cámara de seguridad del 066 en el sector grabó los hechos, por lo que sus operadores activaron su alarma general para alertar a las corporaciones de socorro, pues el conductor permanecía dentro de la unidad aparentemente lesionado.

En breves minutos se movilizó una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a la víctima, quien tuvo que ser trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica especializada.

Por su parte, policías de Tránsito Municipal acordonaron el área y solicitaron la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para las diligencias correspondientes que serían presentadas ante el Ministerio Público.

Durante los peritajes de campo, arribó el propietario de otro vehículo, quien señaló que el conductor de dicha camioneta le había chocado su unidad que se encontraba estacionada, por lo que aparentemente trataba de darse a la fuga para evadir responsabilidades.


Por ello, los agentes lo exhortaron a presentarse ante la Fiscalía de Distrito para su denuncia correspondiente, mientras en las próximas horas, el presunto responsable sería citado para su declaración.