Se accidenta en la carretera

Elías Bravo

Tzimol, Chiapas.- Una aparente falla mecánica hizo que uno de los remolques de un tráiler que transportaba toneladas de cemento, se desenganchara sobre el tramo Pujiltic – Tzimol, lo que provocó un gran caos vial.

Según información de autoridades, el percance ocurrió ayer alrededor de las 13:00 horas, a la altura del kilómetro 42 + 500, en las inmediaciones de la curva conocida como ‘La Tortuga’.

De acuerdo con información de Tránsito del Estado, el conductor responsable circulaba a bordo de un tráiler de la marca International, color blanco, con placas del Servicio Público Federal, con dirección al municipio de Tzimol.

Sin embargo, una aparente falla mecánica hizo que el remolque trasero se desenganchara a la mitad de una curva, lo que provocó que dicha plataforma quedara atravesada sobre la vía, cuyo cargamento cayó al pavimento.

Tras el hecho en el que no hubo personas lesionadas, el conductor del tractocamión pidió ayuda con los automovilistas, a fin de solicitar la intervención de autoridades para evitar otro percance.


Al lugar acudieron Policías de Tránsito del Estado, quienes agilizaron el tráfico vehicular, mientras trabajadores traspasaron la carga a otra unidad; posteriormente una grúa se encargó de la plataforma accidentada.