Casi lo matan

Elías Bravo

Comitán, Chiapas.- Un ciclista se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de esta ciudad, luego de haber sido atropellado ayer por una camioneta sobre la carretera que conduce al Cuartel Militar.

El percance se registró alrededor de las 20:30 horas en la colonia Chichimá Concepción, frente al hotel conocido como ‘Casa Morada’, a escasos 200 metros de las instalaciones del 15 Regimiento de Caballería Motorizada.

Esto cuando un hombre que conducía su bicicleta con dirección de Norte a Sur sobre la vía antes mencionada, repentinamente fue embestido de frente por una camioneta, cuyo conductor tras los hechos se dio a la fuga, pero sus placas de circulación quedaron grabadas en las cámaras de vigilancia instaladas en ese sector.

Los operadores del 066 se percataron del incidente, por lo que activaron una alarma general que movilizó a paramédicos de la delegación de Cruz Roja y agentes de Tránsito Municipal.

A la llegada de la ambulancia, los socorristas brindaron los primeros auxilios a la víctima que permanecía inconsciente a un costado de la cinta asfáltica.

Tras estabilizarlo con equipo especializado de trauma, el ciclista fue trasladado de emergencia al Hospital General, donde quedó internado y su estado de salud fue reportado como crítico.


Por su parte, policías de tránsito solicitaron la presencia de servicios periciales de la Procuraduría de Chiapas, para las diligencias en el lugar, cuyo dictamen será entregado a un agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de determinar responsabilidades contra quien resulte responsable.