Cobach fortalece educación ambiental en estudiantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El director general del Colegio de Bachilleres, Jorge Enrrique Hernández Bielma, señaló que la preservación del medio ambiente y la cultura ecológica son fundamentales para el desarrollo de los miles de alumnos que se forman en las aulas de esta institución educativa.

Destacó que para fortalecer esta cultura ecológica, el Cobach elaboró un Calendario Ambiental con el objetivo de resaltar los días conmemorativos en materia de medio ambiente, a fin de que la comunidad estudiantil tenga una guía de trabajo para desarrollar diversas actividades con la asesoría de las diferentes academias.
Precisó que con la integración del programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), se realizan constantemente diversos materiales educativos, cursos de capacitación docente, certificación de Escuelas Saludables y Sustentables (ESyS), así como la difusión entre alumnos, personal docente y administrativo, acerca de los contenidos y objetivos de dicho programa implementado por Gobierno del Estado.
De esta manera, agregó el titular del Cobach, la ejecución del “Calendario Ambiental 2016” permite dar seguimiento y continuidad a las acciones del Consejo de Educación Media Superior para la Sustentabilidad (Cemsus), instancia que permite la articulación y fortalecimiento del programa ERA en las instituciones de Educación Media Superior, públicas y privadas.
A la fecha, el Cobach ha realizado seis promociones ambientales con motivo del “Día Mundial de la Educación Ambiental”, “Día Mundial Forestal”, “Día Mundial del Agua”, “Día Mundial de la Tierra”, “Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales”, y “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Y para el presente ciclo escolar, se celebrará el “Día Mundial de la Alimentación” (16 de octubre), “Día Mundial de la Protección de la Naturaleza” (18 de octubre), “Día Mundial del Reciclaje” (15 de noviembre); y en ese mismo mes, aún con fecha por definir, la “Semana de la Conservación”.