Corporaciones de la SSyPC detienen a cuatro personas por el delito robo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal, a través del Mando Único Policial, frustran robos de vehículos e inmuebles y detienen a cuatros personas.
Ante una alerta emitida a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), la Policía Estatal Preventiva y municipal se dieron a la tarea de ubicar un vehículo robado momentos antes, sobre la avenida central norte del Barrio Cruz Grande, en el municipio de Comitán.
La pericia de los cuerpos de seguridad, permitió localizar en las inmediaciones del barrio Bugambilias, el camión marca Toyota de color roja y redilas negra, con placas de circulación DC-87839 del estado de Chiapas, el cual era tripulado por Luis Rene de 29 años de edad e Ignacio de Jesús de 36 años, quienes no comprobaron la propiedad del vehículo.


En otra reacción inmediata de la policía adscrita al municipio de San Cristóbal de Las Casas permitió la recuperación de un vehículo marca Dina tipo torton de color blanco y placas de circulación CB 97587 del Estado de Chiapas, de la empresa San Antonio, la cual había sido robado horas antes, en el tramo carretero de labautopista Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de Las Casas.


El operativo de búsqueda, en respuesta a la denuncia ciudadana realizada a los teléfonos de emergencia 066 del Gobierno del Estado, permitió ubicarlo sobre la calle Moctezuma de la colonia Ojo de Agua en San Cristóbal de Las Casas, en calidad de abandonado y signos de desvalijamiento.
En tanto, sobre la Calle Central de la Colonia Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Joel “N” de 50 años de edad, al momento de darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Blazer de color blanco y placas de circulación DPB-2079 del Estado de Chiapas, después de verse sorprendido cuando amedrentaba a los dueños de la Veterinaria “Farma Animal”, donde pretendía robar.


Finalmente, elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, atendieron la denuncia sobre el presunto robo a un Jardín de Niños Nicolás Bravo, ubicado en la tercera Avenida Norte-Poniente de la colonia San José Terán de la ciudad capital.


Al arribo de los elementos, la persona de nombre José y/o José Rivel “N” de 20 años de edad, fue sorprendido cuando intentaba darse a la fuga, con una bocina envuelta en una playera.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet