En Cobach, concluirán periodo de registro para acreditar bachillerato mediante examen

•    Modalidad conforme al Acuerdo Secretarial 286 de la SEP
•    El próximo viernes 12 de agosto es la fecha límite de inscripción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Conforme a la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) dio a conocer que el próximo viernes 12 de agosto es la fecha límite para inscribirse en la modalidad ACREDITA-BACH, dirigida a las personas que deseen acreditar su bachillerato mediante una evaluación de conocimientos.
Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, explicó que con fundamento en el Acuerdo Secretarial 286, de la SEP, esta modalidad consiste en acreditar por medio de un examen los conocimientos equivalentes al bachillerato general, obtenidos en forma autodidacta o por medio de la experiencia laboral; y tiene como instancia evaluadora al Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).
El proceso de evaluación, agregó, consiste en dos fases: la primera de ellas está basada en un examen de conocimientos y habilidades, integrado por 180 preguntas de opción múltiple; la segunda fase consiste en un examen de comprensión de textos y de habilidad en la expresión escrita y argumentativa.
Los requisitos para poder presentar el examen son: tener más de 21 años de edad, ser mexicano con secundaria terminada; y cubrir el pago por derecho a examen. Las personas interesadas, y que cubran dichos requisitos, deberán registrarse en línea en la página www.ceneval.edu.mx. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 12 de agosto para el tercer periodo de exámenes, a celebrarse el 11 de septiembre 2016.
Para mayor información consultar la página www.cobach.edu.mx o bien acudir al Departamento de Programas Especiales, ubicado en las oficinas centrales del Cobach en Tuxtla Gutiérrez, con domicilio en Boulevard Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas. Tel.: (01 961) 61 425 55 Ext. 62045 y 62029.