Exigen Clases en Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En diversas instituciones educativas públicas padres de familia con sus hijos se pronunciaron para exigir el regreso de los maestros a las aulas, puesto a que no quieren que se pierda el ciclo escolar.

Entre los planteles educativos con presencia de padres de familia y alumnos ayer, fue la primaria Fray Matías de Córdova, la secundaria Técnica número 5, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), entre otras más.

Sobre el regreso a clase padres de familia de la primaria Fray Matías de Córdova, destacaron que el plazo de apoyo hacia los maestros ha concluido y es tiempo de que retomen las labores.

Es que indicaron que el ciclo escolar pasado se tuvo una afectación con el paro de labores que comenzó en el mes de mayo de este año y los meses siguen pasando y no todos tienen para pagar una escuela particular.

Ante esto alumnos de la primaria Fray Matías de Córdova, quitaron las pancartas de protesta de los maestros en resistencia y exclamaron los derechos a su educación.