Manuel Velasco apoya a productores en Las Margaritas

*Vázquez López aseguró que se entregarán 15,000 paquetes a productores beneficiados.

*Más de 5 mil productores del municipio se dieron cita en la explanada del parque central.

Las margaritas, Chiapas a 22 de agosto de 2016.- Para obtener mejores cosechas, que sean económicamente más rentables, el gobernador Manuel Velasco Coello durante este viernes 19 de agosto, realizó la entrega de fertilizantes productores beneficiados en este municipio.

En la participación del Ing. José Domingo Vázquez López, presidente municipal, agradeció la presencia del gobernador del estado y por el apoyo que le brinda a Las Margaritas, asegurando que se entregarán 15,000 paquetes de fertilizante a productores quienes serán beneficiados atraves de este programa que tiene como finalidad de fortalecer la agricultura.
Estando presentes el presidente municipal; el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, Rosario Robles Berlanga de la SEDATU, comisariados ejidales, presidentes de organizaciones y más de 5000 productores de este municipio, el mandatario estatal señaló que estos apoyos se entregan en propia mano, ya que en el pasado estos beneficios no llegaban directamente a las comunidades y eran los agricultores quienes tenían que hacer el gasto extra para ir a recogerlos.

“Hoy la realidad es otra, ya que, con el trabajo coordinado con los transportistas de carga chiapanecos, los apoyos para el campo se están llevando hasta los municipios, y lo que buscamos es que haya mayor transparencia en la entrega de los paquetes”, apuntó Velasco, al tiempo de agregar que con esta medida se termina con el intermediarismo que tanto afectaba al campo chiapaneco.

Finalmente, el gobernador invitó a los productores a no bajar la guardia ante el reto de hacer cada vez más productivo al campo de las margaritas y de todo Chiapas, trabajando con los mejores insumos y las herramientas adecuadas “seguiremos apoyándolos de manera conjunta como lo hemos venido haciendo, apoyaremos a todas la comunidades y organizaciones sin distinción alguna” concluyó el mandatario estatal.

No hay comentarios.: