Planetario Cobach amplía talleres culturales

•    Imparte Asociación de Escritores del Soconusco Taller de Oratoria

Tapachula, Chiapas.- Como parte de la actividad cultural que se desarrolla en el Planetario “Bachilleres”, Casa de Ciencia y Cultura Universal del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), se puso en marcha el Taller de Oratoria, impartido por la Asociación de Escritores de la región del Soconusco.
En este sentido, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, afirmó que el planetario va más allá como espacio de divulgación de la ciencia y la tecnología en Chiapas, al posicionarse como punto de referencia para el turismo nacional e internacional.
Señaló que la nueva disciplina se suma a los demás talleres que ofrece el Cobach al público en general, como astronomía para grupos escolares, observación con telescopio solar, constelaciones del zodiaco, manejo de telescopio y cohete de agua, diversión conCIENCIA, microscopía; y en el rubro cultural,  taller de pintura, reciclado de papel, papiroflexia y reciclado a la moda.
Asimismo, dio a conocer que las proyecciones que se ofrecen durante este mes, en el domo digital son: “Universo”, “Secretos del Sol”, “Universo violento”, “Estrellas de los faraones”, “Invasores de Marte”,  “Mundos de hielo” y “La vida de los árboles”; mientras que las exposiciones son: fotográfica, “Tapa…chula hoy y siempre”; y escultórica, “La esencia de Tapachula y el Canto del Quetzal”.
Hernández Bielma destacó que en el planetario del Cobach también tienen lugar diversas actividades y mesas interactivas, así como conferencias, foros y congresos en las demás áreas como son la biblioteca multimedia, jardín temático, teatro al aire libre, salón de usos múltiples. Hay actividades permanentes como la observación de las fases lunares mediante telescopios; y eventos anuales como la “Semana de Ciencia y Tecnología”,  “Reto México” y “Noche de estrellas”.
Finalmente, el titular del Cobach se refirió a la plática informativa “Padres e Hijos, por un desarrollo integral de la comunidad sorda”, recién  llevada a cabo e interpretada en lenguaje de señas, con el propósito de contribuir a mejorar la comunicación e integración de la comunidad con problemas auditivos de Tapachula y de la región.
Cabe recordar que el Planetario del Cobach abre sus puertas  de martes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas, y está ubicado en Av. Paseo de los Cerritos, en Tapachula. Para mayores informes  sobre sus servicios y actividades ofrece su línea telefónica (962) 62 839 20,  ó bien por facebook: planetariodebachilleres.