Realiza Cobach examen de selección para nuevo ingreso

•    Más de 37 mil jóvenes presentaron la prueba aplicada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 37 mil jóvenes egresados de nivel secundaria presentaron examen de selección para ingresar a los 337 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), ubicados en los 105 municipios de la entidad.
Desde las instalaciones del Polyforum, Chiapas, el jefe del Departamento de Evaluación Académica del Cobach, Luis Alberto Hernández Zambrano destacó la participación de 3 mil 875 aspirantes quienes resolvieron la prueba aplicada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Hernández Zambrano señaló que este encuentro se realizó conforme a las instrucciones del director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, quien agradeció la confianza y apoyo de los comités de padres y madres de familia para la celebración de dicha prueba.
En ese sentido, el coordinador del Cobach para la zona Centro Frailesca, Aberlay López Rodríguez, resaltó que para el desarrollo de dicha evaluación, la Dirección Jurídica y la Unidad de Normatividad Administrativa dieron fe del proceso junto con el apoyo del Departamento de Salud y Protección Civil, quien no registró incidente alguno.
De esta forma, el Colegio de Bachilleres atiende la gran tarea educativa que encabeza al brindar una educación integral a las y los miles de jóvenes que se forman en sus aulas.