SSyPC fomenta en la ciudadanía, valores viales para prevenir y evitar accidentes de transito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Instructores de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), visitan instituciones gubernamentales y empresas de transporte público, con el fin de incentivar sobre el uso del cinturón de seguridad, identificación de situaciones de riesgo al conducir, fomento a una cultura de respeto al peatón, entre otros temas más.

En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, la Dirección Estatal de Tránsito, capacitó a un total de mil hijos de trabajadores del ISSTECH, en el marco del curso de verano de dicha institución, en donde se instaló un stand interactivo, con lotería vial y un circuito de aprendizaje de señalética y uso del semáforo.

Por su parte, un segundo grupo de promotores de educación vial, se trasladó al municipio de Arriaga, atendió a 53 personas, entre ellos personal administrativo, operativo y derechohabientes del ISSTECH, con quienes se realizaron dinámicas que reforzaron la teoría sobre como ser un buen peatón y conductor y promoción del manejo defensivo.

En dicha localidad, también se brindó el curso, a policías municipales, enfatizando sobre todo los lineamientos sobre el reglamento de tránsito, vigente en el estado, además de un curso de manejo para personas operativas.

En el municipio de Villa Comaltitlán, un total de 285 conductores de mototaxis, fueron concientizados sobre el no uso de alcohol y drogas al conducir, practicando con los googles Fatal Visión, que simulan los grados de ambos consumos y mediante el simulador de impacto, los prestadores del servicio público, fueron concienciados sobre el uso del cinturón y casco como herramienta para salvar vidas.

Con estas acciones, la SSyPC que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca, busca desarrollar en el conductor, pasajero o peatón, aptitudes y hábitos para tener una mayor pericia y conocimiento al conducir y respete las leyes, reglamentos y normas vigentes de tránsito y transporte terrestre y así contribuya a prevenir y evitar accidentes viales.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.