SSyPC invita a escuchar la última emisión de radio desde el centro de “Villacrisol”

• El proyecto de reinserción social se trasladará a cada Cerrs de Chiapas a fin de brindarles la oportunidad de tener una opción más de trabajo


• Dicho proyecto es único en el país, al interior de un centro penitenciario.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) invita a escuchar la última emisión del programa de radio denominado “Base Satélite”, producido y conducido por jóvenes del Centro de Internamiento para Menores Infractores “Villa Crisol”.

En la emisión numero 24, los conductores entrevistaron al personaje de Prevención del Delito y Política Criminal, “Payaso Toletín”, quien detalla la nueva forma que tiene la policía de prevenir el delito, mediante la risa, los juegos y el acercamiento con niños, adolescentes y adultos.

En el tema del mes, los radioescuchas podrán conocer temáticas relacionadas con Violencia Contra Mujeres y Niñas, en el marco del día contra la violencia de género.

De igual forma, compartieron con el público, desde el interior de la biblioteca de Villa Crisol,la literatura de El Caballero de la Armadura Oxidada, del escritor estadounidense Robert Fisher, lectura seleccionada por ellos mismos.

Además, en el programa también se podrá escuchar tips preventivos, sondeo con la ciudadanía, entre otros temas más que desarrollan los internos, a fin de compartir con los radio escuchas las actividades deportivas, sociales y educativas que practican al interior.

Sin embargo, en esta edición de “Base Satélite”, los jóvenes cierran un ciclo de casi 2 años de proyecto, que les permitió ser capacitados para producir y conducir un programa de radio, como un proyecto único en el país de reinserción social.

De esta manera, se invita a todos los seguidores del programa a estar alerta de la próxima emisión, la cual será desde el interior de otro centro penitenciario, a fin de que todos los Cerrs de Chiapas tengan la oportunidad de practicar lo que pueda ser una opción laboral, una vez culminando su proceso de sentencia.

Por lo tanto, se invita a la ciudadanía a escuchar el programa de radio único en su tipo en el país, emitido cada inicio de mes, a través de la página www.sspc.chiapas.gob.mx y de las estaciones de radio XHTGU 93.9 VIDA FM y XETEC 1140 AM Radio Tecpatán en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tecpatán, de 6 pm a 7 pm y en el municipio de Tonalá, en la estación XHNAL 89.5 DIGITAL 89, el primer domingo de cada mes de 4 a 5 pm.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca garantiza mejores condiciones de vida a las y los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social, además de programas de reinserción social que se implementan, a fin de brindarles las herramientas necesarias para poder tener una opción laboral más, una vez culminando su proceso.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423; asimismo invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.