SSyPC lleva programa "Un Día con Mi Policía" a niños de CRIT Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito que niños y niñas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), convivan con oficiales e instructores de prevención, y realicen diferentes actividades que fomenten el mutuo acercamiento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lleva patrullas de policía, teatro guiñol y equinoterapia.
En una visita al curso de verano del CRIT Chiapas, más de 20 policías, promotores de prevención del delito e instructores de la salud física o mental, impulsan el programa "Un Día con mi Policía", mediante tareas de prevención, que les permite conocer las actividades que se desarrollan dentro de la policía y fortalecer la autoestima, estimulando la actitud por salir adelante.
Durante la convivencia, los infantes conocieron los beneficios de la terapia a través de equinos y realizaron diferentes recorridos sobre los animales, favoreciendo la socialización del caballo con el humano y al mismo tiempo relajarlos, con la transmisión del calor corporal, impulsos rítmicos y patrón de locomoción. 
Por su parte, la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal compartió temas sobre autoestima y bullying, mediante la presentación del teatro guiñol.
La Policía Fuerza Ciudadana realizó una demostración con patrullas, en donde permitieron el acceso de los niños para conocer el funcionamiento de la misma, mediante radios de comunicación, cámaras de vigilancia y sistema tecnológico de georreferenciación.
Con ello, se proyecta a niños y niñas la imagen del Policía no sólo como encargado de guardar el orden público, sino como un amigo, a quien pueden recurrir para protegerse de cualquier situación de riesgo, además de promoverlos como una profesión a la elegir.
En ese tenor, el coordinador de Proyectos Especiales en CRIT Chiapas, Gilberto Gómez Panamá, se mostró complacido con la visita y resaltó la entereza de la dependencia para involucrarse con los temas del CRIT, ya que es el segundo año que se realiza dicha actividad, además de otras en las que ellos mismos han acudido a la institución.
Con este tipo de encuentros, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca busca fomentar el acercamiento entre la Fuerza Pública y la comunidad, a la que se le brinda el apoyo social y la seguridad ciudadana.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.