SSyPC y Policía Municipal detienen a dos personas denunciadas por el delito de robo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Atendiendo denuncias sobre el robo a un negocio y a un ciudadano, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal a través del Mando Único Policial, detuvieron a presuntos responsables de los hechos.
En el municipio de San Cristóbal de Las Casasse realizó el control preventivo de detenciónde Juan Carlos “N”, de 33 años de edad, quien fue sorprendido por los dueños de un bar ubicado en la colonia Centro, sustrayendo diversos objetoscon el fin de robarlos.
Al momento del arribo de los uniformados, la persona denunciada intentó darse a la fuga, sin embargo le aseguraron prendas de vestir, un procesador de audio, un mezclador de audio,un adaptador de corriente, una licuadora, una laptop y bebidas alcohólicas.
La segunda denuncia de la ciudadanía se realizó en el municipio de Cintalapa, por el presunto robo a una ciudadana que viajaba en un camión de transporte púbico, con ruta Arriaga-Cintalapa.
La víctima señaló a la persona de nombre Floriberto “N” de 35 años de edad, como el presunto responsable del robo de una cadena de al parecer de oro, la cual fue recuperada al momento de realizar el control preventivo de detención.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.