Cobach realiza simulacro de sismo en “Día Nacional de Protección Civil”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo del “Día Nacional de Protección Civil”, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) realizó un simulacro con hipótesis de sismo en el que el personal de oficinas centrales participó responsable y conscientemente de la importancia de la cultura de la protección civil.

Al informar lo anterior, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma,  señaló que con la participación del Departamento de Salud y Protección Civil, coordinaciones de zona, planetario, planteles y oficinas, la comunidad estudiantil y laboral es partícipe de simulacros, cursos, conferencias y de diversos promocionales relacionados a dicho rubro.
Informó que para los días 20 y 21 habrá conferencias sobre los fenómenos perturbadores y sobre la elaboración del plan familiar de protección civil; el día 22 se impartirá un taller sobre uso y manejo de equipo contra incendio.
Para el día 23 de este mes, se expondrá un módulo informativo de diversos tópicos de protección civil, en el que participará personal de la Secretaría de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, además de empresas que ofrecen servicios y artículos de prevención.