Dan de Baja a Policías Municipales por Robo

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Dos elementos de la Policía Municipal de Comitán, fueron dados de baja de la institución por incurrir los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos plasmados en la constitución política.
Los elementos municipales son; Carlos Neri Flores Alegría y Eduardo Romero Correa ambos adscritos a la “Unidad de Reacción Inmediata”, (URI) quienes violaron los principios de la actuación policial.
Se informó que estos dos elementos municipales despojaron de un celular y dinero en efectivo a un ciudadano cuando éste fue asegurado por faltas administrativas en recientes días.
Y tras la denuncia interpuesta por el afectado que lo despojaron  de sus pertenencias estos dos elementos policíacos son separados de las funciones en   la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

A estos dos policías les encontraron las pertenencias del ciudadano, mismo que no procedido penalmente ante el Ministerio Público, por lo que la dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Mando Único  externó  que no se tolerará a elementos de este tipo y que para evitar anomalías como la señaladas,  se están capacitando continuamente  a los elementos policíacos y enviándolos a los exámenes de control y confianza.