DIF apoyando a los que menos tienen

*se entregaron más de 4000 despensas, en las diferentes microrregiones del municipio.

Las Margaritas, 26 de septiembre del 2016.-En una gira de trabajo, el Sistema DIF Municipal de este municipio realizó la entrega de paquetes alimentarios a la población que componen las diferentes microrregiones del municipio y que resultaron beneficiadas con el programa SIFODE “Sistema de Fortalecimiento Alimentario”.

Dicho programa permite identificar con precisión cuáles son las carencias por hogar y en cada miembro de una familia, además de permitir la actualización y seguimiento de los datos de las y los derechohabientes para identificar con mayor precisión a la población objetivo y evitar duplicidad en los padrones.

Durante los recorridos que fueron los días 09, 12 y 13 de Septiembre, se estuvieron visitando localidades tales como; Gonzáles de León, San Carlos Veracruz, Nuevo Momón, Ejido Chiapas, Nuevo Huixtán y la localidad de Nuevo Plan de Ayala como sedes micro-regionales. En su totalidad se entregaron más de 4000 despensas mismas que forman parte fundamental en la base nutricional de nuestra población.


Durante su estancia en las localidades la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís Presidenta del sistema DIF Municipal, hizo extenso el agradecimiento a la Sra. Leticia Coello de Velasco por apoyar en gran medida a la población margaritense. “Es un gusto para mí, reunirnos para reafirmar junto a todos ustedes uno de los propósitos más importantes dentro de la Agenda del Sistema DIF Municipal de Las Margaritas, el tema de: Seguridad Alimentaria, que a través del programa: Sistema de Focalización de desarrollo (SIFODE) se hará entrega de  paquetes alimentarios a nuestras familias, así como también agradecer a la Sra. Leticia Coello de Velasco por ayudar a las familias de las Margaritas” Puntualizó.