PF abre primer “Espacio de Lactario” en Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El primer “Espacio de Lactario” en Comitán, fue abierto por parte de la Policía Federal (PF) a fin de promover la lactancia materna entre empleadas y ciudadanas.
En la estación de la Policía Federal (PF), se informó que el “Espacio de Lactario”, es un servicio que les brindarán a los usuarios y a las trabajadoras en periodo de lactancia.

Es que explicaron que muchas veces los usuarios son acompañados de sus esposas y ellas están en periodo de lactancia y buscan un espacio cómodo para amantar a sus hijos.
Además de que las mujeres que laboran en la PF puedan continuarán con la lactancia sin afectar los horarios que laboran, ya que con esta iniciativa se les facilita hasta extraerse la leche materna y conservarla para que con posterioridad su hijo pueda ser alimentado o tengan un horario para tenerlo en la oficina.

Con este   “Espacio de Lactario”, destacaron en la estación de la PF que es la primera institución federal pero a nivel local que tiene un lugar adecuado para dar este servicio para impulsar la lactancia materna con todas las comodidades.