“Un día en el Congreso con Luis Ignacio”

Diputado federal reconoce a estudiantes chiapanecos

“Que más jóvenes se motiven a ser pieza clave para el desarrollo y transformación de nuestro país

Comitán de Domínguez, Chiapas. 6 de septiembre del 2016.- En un reconocimiento al desempeño educativo de los jóvenes con mejor aprovechamiento, el diputado federal del distrito VIII de Chiapas, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez invitó a jóvenes estudiantes por cada municipio que le corresponde a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, como parte de su programa “un día en el Congreso”.

Esto lo hizo con el fin de estimular a los jóvenes estudiantes que por su aprovechamiento educativo han sobresalido en su municipio, siendo un promedio de 20 jóvenes que conocieron de cerca el trabajo legislativo de los diputados federales, las instalaciones del Congreso de la Unión –desde su historia hasta su infraestructura- como el trabajo que realiza un diputado.

Ahí presentes los jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior, conocieron de cerca las distintas iniciativas que plantean los diputados en el congreso, siendo esta, una acción que por primera vez realiza un diputado en el distrito VIII.

Por su parte, el diputado federal Luis Ignacio, mencionó que es necesario que los jóvenes conozcan de cerca el trabajo que realizan los diputados y la importancia que tienen su voz dentro del Congreso, mismo que motivará a que más jóvenes luchen por el desarrollo de nuestro país.

“Esta visita, es muy importante, que se vea que en Chiapas tenemos estudiantes de calidad y que están interesados en las políticas públicas, además que es un estímulo en reconocimiento a su desempeño como estudiantes de excelencia, motivo que me da satisfacción”, dijo.


Al respecto, los más de 20 estudiantes de los municipios de Chicomuselo, Bellavista, Frontera Comalapa, La Independencia, Comitán, Socoltenango y La Trinitaria agradecieron al diputado federal, su preocupación por buscar que más jóvenes se motiven a ser pieza clave para el desarrollo y transformación de nuestro país. “Estamos agradecimos, nos llevamos un gran recuerdo pero sobretodo un gran aprendizaje del trabajo que ellos realizan, mismo que nos motiva a ser parte de este trabajo que realizan a favor de México”, finalizaron.