Choca al pasarse el alto

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un accidente vial que se registró la noche de ayer en un cruce ubicado al Poniente de la ciudad, donde el presunto responsable trató de darse a la fuga.

De acuerdo con información de autoridades, el percance ocurrió alrededor de las 19:00 horas en la intersección de la 8ª Calle Sur con 10ª Avenida Poniente, en el barrio El Campanario.

Esto cuando el conductor de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol, color blanco, con placas de circulación DRY-7525 del Estado de Chiapas, se desplazaba sobre la avenida con dirección a las instalaciones de la feria Comitán.

Sin embargo, cuando la unidad circulaba a la altura de dicho cruce, fue embestido en el costado derecho por un vehículo tipo Caribe, color negro, con placas DPS-7498, cuyo conductor había salido de una calle de sentido contrario y no respetó el señalamiento de alto.

Tras el impacto, el primer vehículo avanzó algunos metros hasta quedar atravesado a la mitad de la vía, mientras que el presunto responsable descendió de su unidad y optó por darse a la fuga.

Minutos después arribaron cuerpos de socorro de Protección Civil, los que confirmaron que ninguna persona resultó lesionada, por lo que se retiraron del lugar.

Previamente habían acudido agentes de la Policía Municipal, los que se entrevistaron con el agraviado para recabar datos de los hechos.

Luego de implementar un operativo de búsqueda por calles aledañas, se logró ubicar al presunto conductor, quien fue detenido. 



Por su parte, oficiales de tránsito municipal llevaron a cabo las diligencias correspondientes y ordenaron remolcar los vehículos al corralón,  exhortando al afectado a interponer su denuncia por daños ante el Ministerio Público