Comitán de Rosa con la “Carrera Contra el Cáncer de Mama”

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Alrededor de mil atletas  hicieron posible la “IV carrera contra el cáncer de mama”, luego de la convocatoria hecha por la “Fundación Causa Segundo Guillén Guzmán” que trabaja con  la participación ciudadana en Comitán.

Esta carrera anual que inicio hace cuatro años por iniciativa de  la “Fundación Causa Segundo Guillén Guzmán”, partió ayer domingo desde la plaza las Flores y recorrió 5 km hasta llegar a la meta en el parque central.
Segundo Guillén Gordillo, Presidente de la “Fundación Causa Segundo Guillén Guzmán” agradeció la suma de los ciudadanos y patrocinadores por hacer posible esta carrera rosa que lleva el mensaje de la prevención contra el cáncer de mama y que es en este mes de octubre en el que se refuerza esta concientización.
Señalando que el cáncer de mama sí se puede  erradicar   si es detectado a tiempo,  por ello es la exploración es importante y estas campañas deben de ser permanentes para prevenir la enfermedad.
Ante esto Guillén Gordillo,  reafirmó que el 19 de octubre se trata de  hacer conciencia de la importancia de la detección temprana y la “Fundación Causa Segundo Guillén Guzmán” trabaja  en estas acciones con el apoyo de la sociedad.
Al término de la carrera Segundo Guillén Gordillo  hizo saber que lo recaudado de las inscripciones será donado a la asociación civil “Vida en Rosa” cuya funciones es atender a mujeres guerreras que están venciendo el cáncer de mama en esta localidad.